muebles antiguos · 12. noviembre 2020
Si te interesa el mundo de la restauración de muebles en Madrid, seguramente habrás oído hablar de la técnica de pintura a la tiza o Chalk paint. Se trata de un tipo de pintura utilizada en la restauración, ya que deja un acabado muy característico parecido a los muebles antiguos.
muebles antiguos · 30. junio 2020
Seguro que tienes un muele por casa que está estropeado por el paso del tiempo, y siempre has querido darla una nueva vida y que quede como el primer día, o eres un amante de los muebles antiguos y quieres volver a darles el lustro que tenían antes. No importa cuál sea la razón, si quieres restaurar un mueble, desde Restauración Altozano te ayudamos desde el inicio.
muebles antiguos · 15. abril 2020
Los muebles antiguos empiezan a estropearse por el paso del tiempo o la falta de mantenimiento, esto hace que pierdan su belleza original. Esto no significa, que se vaya a perder la pieza, sino que puede ser la excusa perfecta para ponerse manos a la obra y arreglar esas reliquias.
22. marzo 2020
DENOMINACIÓN DE LA PIEZA: Reloj de sobremesa. DIMENSIONES: Alto: 43 cm, ancho: 32 cm, fondo: 24 cm. MATERIALES: Madera de pino, yeso, oro fino y cristales de 2 mm de espesor. TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS: La estructura consta de tablas de madera ensambladas “a tope” y posteriormente talladas. Las flores realizadas en escayola se soportan mediante alambres fijados a la madera. Los cristales van fijados con tacos de madera arriba y clavos en la base. La esfera va atornillada a la madera.
19. noviembre 2019
(Entrevista realizada por Prontopro). La restauración de muebles es una profesión muy antigua y que requiere de gran destreza y conocimiento. Este trabajo se hace de manera artesanal, cuidando al máximo todos los detalles para que los muebles a tratar queden en perfecto estado. Hoy vamos a entrevistar a un profesional del sector, que dará datos más concretos sobre su trabajo.
05. julio 2019
¿Cómo reconocer si nuestros muebles tienen carcoma? Los pequeños orificios de aproximadamente 2 o 3 mm en la superficie de la madera, especialmente en lugares poco visibles del mueble como bajos o traseras, indican sin lugar a dudas que ha tenido carcoma. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la carcoma esté activa. En muebles de cierta antigüedad, hoy libres de carcoma, es fácil encontrar señales que indican que, en otro tiempo, sí estuvieron afectados.
27. junio 2019
El acabado de goma-laca está compuesto de alcohol en un 50%, por lo que se dañaría si es salpicado por algún líquido o bebida que contenga alcohol, o por ejemplo reposando un vaso de vino sobre el mueble podría dejar la huella redondeada de la base.
20. junio 2019
“Chibalete de caja mediana”. Concebido especialmente para almacenar y archivar las letras de plomo usadas en tipografía. Éste es un mueble de imprenta, con 12 cajones o “cajas” destinados a contener específicamente letras de un tipo concreto, con mayúsculas y minúsculas. Cada “caja” tiene 122 compartimentos llamados “cajetines”, cada uno de los cuales contenía los caracteres que representan una misma clase de letra, signo, espacio, etc.
26. mayo 2019
Para una buena conservación de los acabados de barniz antiguo, como es la goma-laca o el barniz francés, se pueden recuperar sin tener que eliminar por completo estos acabados.
26. mayo 2019
DENOMINACIÓN DE LA PIEZA: Piano vertical de estudio. MATERIALES: La estructura exterior del piano está construida con madera de abeto chapeada con hoja de nogal. Las teclas son de madera de tilo y el recubrimiento superior de las negras es de madera de ébano y el de las blancas es de celuloide (mezcla de piroxilina con goma de alcanfor pulverizada, un material alternativo al marfil). El soporte donde apoyan las teclas es de madera de haya, con pasadores de hierro y acolchados de fieltro.

Mostrar más