Restauración de muebles antiguos Madrid

Los has visto por todas partes y a estas alturas no puedes dejar de preguntarte por qué está tan de moda la restauración de muebles antiguos en Madrid. La respuesta es muy sencilla. Es una tarea entretenida que te permitirá desarrollar tu creatividad y que, además, te servirá para dar una segunda vida a ese mueble que abandonaste hace años en el trastero.

Aquí van algunos ejemplos de piezas que puedes sacar de la desidia y dotar de gran valor decorativo para tu casa.

1. Sillas. Todo restaurador de muebles de Madrid o de cualquier otro lugar debe tener buena mano en la recuperación de sillas antiguas. Esta es una de las piezas que más se recupera debido a la alta intensidad del uso que suelen recibir.

2. Mesas. Si te apuntas a un curso de restauración de muebles te darás cuenta enseguida de la importancia que se le da a las mesas. Más que muebles, son espacios de encuentro en torno a las cuales se celebran multitud de reuniones y se coleccionan recuerdos. De ahí que muchas familias se apoyen en la restauración de muebles antiguos en Madrid y busquen alargar su vida útil.

3. Estanterías. Forman parte de la decoración de cualquier habitación y en su restauración debes prestar una especial atención a las baldas. Como con el resto de muebles a restaurar, es primordial realizar un buen trabajo previo al acabado e incidir en la limpieza y desinfección de la madera o producto con el que esté fabricadas.

4. Mueble de entrada. Las entradas de las viviendas son espacios que adquieren una gran importancia en la decoración y restauración de muebles antiguos en Madrid. Pero estos deben estar correctamente restaurados si quieres que tus visitantes queden impactados con el tono vintage de lo primero que verán al llegar a tu hogar. Si no recuperas bien tus muebles pueden dar aspecto de abandono y arruinar el tono decorativo de toda la casa.

5. Alacena. Aunque podría no parecerlo, la cocina está muy presente en la restauración de muebles antiguos en Madrid y es otro de los lugares de una casa en los que casa perfectamente un mueble bien rehabilitado. Y si te decides a restaurar muebles para este espacio, apostar por una alacena es una victoria segura.

6. Cajones. Abrir, cerrar, y vuelta a empezar. Son uno de los elementos que más utilizamos de nuestros muebles. Por eso, la restauración de cajones antiguos es tan importante. Su aspecto tiene un impacto fundamental ya que puede estropear la apariencia de todo un armario o cómoda. Por eso, en cualquier proceso de restauración de muebles en Madrid ocuparán un lugar destacado.

Estas son algunas de las piezas sobre las que más trabaja el sector de la restauración de muebles antiguos en Madrid, pero hay muchas otras sobre las que podrías aplicar diferentes técnicas de recuperación de muebles antiguos. Baúles, escritorios, cabeceros o puertas son algunos de los elementos a los que puedes dar una segunda vida y, a la vez, aumentar el atractivo de tu hogar.

SOLICITA INFORMACIÓN

Infórmate sobre los cursos de restauración o solicita la restauración de un mueble

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.