Restaurador de muebles Madrid

¿Quieres convertirte en un experto restaurador de muebles en Madrid? ¿Estás buscando cursos de restauración de muebles y necesitas algunos consejos previos? Te contamos algunos de los detalles más importantes que debes tener en cuenta si quieres recuperar aquellas piezas que dejaste abandonadas o que has comprado en una tienda de antigüedades. ¡Anímate a darles una segunda vida! Te contamos las partes del proceso de recuperación que no puedes saltarte.

Saneado

La restauración de muebles antiguos en Madrid ha crecido mucho en los últimos años. Una tendencia nacional en la que la capital tiene un papel muy destacado. Pero si quieres que la restauración de sillas de madera y de otras piezas no se quede coja debes prestar especial atención a la primera fase de la rehabilitación como buen restaurador de muebles en Madrid.

Por eso, antes de lijar o llevar a cabo algún proceso para atacar problemas como la carcoma, debemos limpiar a conciencia. Esta es una de las claves que no pueden ignorar un restaurador de muebles en Madrid. Es uno de los principios de la reparación de muebles y resulta fundamental para todo el proceso posterior. Cuando hayas terminado, elimina todo resto de pintura o barniz y ya podrás pasar la lija.

Todo este proceso es fundamental y no debe descuidarse. Y no solo cuando trabajamos la madera. También es importante cuando trabajamos en tela o metal, materiales utilizados en la fabricación de muebles con mucha frecuencia.

Reparación

Una vez has limpiado y lijado, entran en juego otras herramientas de restauración de muebles. Destornilladores, estropajos y espátulas serán tus principales aliados si quieres convertirte en un gran restaurador de muebles de Madrid.

Esta parte del proceso tiene una gran importancia. Permite eliminar todo rastro de los golpes y sirve para arreglar imperfecciones de muebles viejos. De nada sirve una buena pintura si se aplica sobre una mesa abollada o una estantería en la que grietas y astillas atraen toda la atención.

Cuando te pongas manos a la obra, debes tener en cuenta que la antigüedad tiene un impacto directo sobre el tiempo que tardarás en esta fase. Como aprenderás si decides apuntarte a los cursos de restauración de muebles en Madrid, los más viejos tienden a estar más estropeados y, por tanto, requieren de un mayor número de horas.

Acabado

Esta es la parte del restaurador de muebles en Madrid que más llama la atención desde los escaparates de las tiendas de la ciudad. Determina el aspecto visual y el atractivo de las piezas de decoración que recuperemos.

Es el proceso final de la restauración de muebles paso a paso y en él tiene especial relevancia la pintura. Los más manitas podrán lanzarse a realizar dibujos y personalizar al máximo los muebles. Pero para quienes no sean tan creativos y quieren llegar convertirse en un restaurador de muebles en Madrid existen algunas técnicas, como la chalk paint o pintura a la tiza, que permiten conseguir acabados de gran calidad sin tener un gran dominio del pincel.

SOLICITA INFORMACIóN

Infórmate sobre los cursos de restauración o solicita la restauración de un mueble

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.