Restauración de muebles en Madrid

Lo habrás escuchado en multitud de lugares y lo habrás leído en todas partes. La restauración de muebles en Madrid es una tendencia al alza. Por eso cada vez son más personas las que abrazan lija, destornillador y pincel y se animan a dar el salto en busca de una nueva afición o vía de entrada en el mundo laboral.

Porque no estamos simplemente ante un aumento de los negocios que se dedican a la restauración de muebles antiguos en Madrid. También hay un repunte de los cursos de recuperación de piezas antiguas debido a la cantidad de personas que en los últimos tiempos se han interesado por esta disciplina.

Por eso, si estás buscando restauración de muebles en Madrid debes tener en mente que hay gran variedad de técnicas que debes tener en cuenta. Lo primero que debes hacer es sanear los muebles para garantizar que el trabajo de recuperación de piezas antiguas será duradero.

Para ello son fundamentales conocimientos de curso de restauración de muebles y los trabajos de limpieza y desinfección de sillas, mesas y otros enseres. Una tarea en la que además de trabajar con madera es imprescindible el tratamiento del metal o los tapizados, materiales que se utilizan muy a menudo en la construcción de muebles.

La fiebre del chalk paint

Y si la restauración de muebles en Madrid se ha convertido en una moda, la principal tendencia entre todas las técnicas que lo forman es la chalk paint o pintura a la tiza. Pero… exactamente, ¿qué es la chalk paint? Pues se trata de una pintura derivada de la tiza que da un aspecto vintage a los muebles y que, por tanto, cada vez es más popular en la restauración de muebles en Madrid y muchos otros lugares.

La técnica de aplicación de la chalk paint es sumamente sencilla y ese es uno de los motivos de su éxito. Antes de aplicarla es primordial la limpieza de los muebles. Después vendría todo el proceso de pintado, que puedes llevar a cabo con la brocha que te dé una mayor comodidad para trabajar. Y, por último, abordarás la fase de encerado. Tres sencillos pasos para recuperar un mueblo antiguo.

Y si en la variedad está el gusto, como reza el refranero popular, no hay manera de que la pintura a la tiza para muebles te defraude. Además de la gran variedad de tonos y colores disponibles que se pueden emplear en la restauración de muebles en Madrid y otros sitios, también debes tener en cuenta que esta técnica no desentona en ninguna parte

Puedes utilizarla sobre elementos decorativos que podrás colocar después en la cocina, el salón, el baño o cualquier otra parte de la casa. Y tampoco tienes que cortarte a la hora de aplicarla cuando afrontes la restauración de muebles en Madrid. Además de sobre la madera, este material va muy bien, por ejemplo, sobre acabado de metal.

SOLICITA INFORMACION

Infórmate sobre los cursos de restauración o solicita la restauración de un mueble

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.