CONSEJOS DE MANTENIMIENTO DE ACABADOS DE GOMA-LACA

* El acabado de goma-laca está compuesto de alcohol en un 50%, por lo que se dañaría si es salpicado por algún líquido o bebida que contenga alcohol, o por ejemplo reposando un vaso de vino sobre el mueble podría dejar la huella redondeada de la base.

 

* Para una buena conservación de la pieza se recomienda no instalarla cerca de una fuente de calor ya que éste sería perjudicial para el acabado.

 

* También se debe evitar someter la pieza a una temperatura ambiental excesivamente seca pues para su correcta conservación precisa un mínimo de humedad.

 

* No debe exponerse a fuertes y directos focos de luz, pues se decoloraría el barniz.

 

* En cuanto a elementos decorativos, no conviene situar objetos con mucho peso, por lo menos dentro de los primeros 30 días después de su aplicación. Este barniz es flexible hasta que seca totalmente y quedaría la marca.

 

* Las macetas o jarrones con plantas que tienen humedad tampoco son aconsejables.

 

* Para su limpieza se recomienda hacerlo simplemente con un trapo seco para eliminar el polvo de la superficie.

 

* La cera virgen es un buen aliado para nutrir y abrillantar, siempre ayudándonos de un trapo de lana (un jersey de lana viejo nos puede servir, siempre que no sea sintético).

 

Podrás aprender esta y otras técnicas en nuestros Cursos de restauración de muebles en Madrid. Conviértete en un restaurador experto con Altozano.