Restauración de cómoda francesa de caoba. Estilo Luis XVI.

Restauración de cómoda de caoba francesa estilo Luis XVI.

Estilo: Luis XVI.

 

Datación del mueble: Siglo XVIII, entre los años 1760-1790.

 

Criterio de intervención: Se respetará el aspecto y el acabado original del mueble. Se aplicarán técnicas y materiales correspondientes a la época de fabricación de finales del siglo XVIII.

 

 

Técnicas decorativas: Formas geométricas y rectilíneas tomadas de la arquitectura greco-romana. Frente ocupado por tres cajones con recuadros moldurados de latón. Columnas laterales con acanalados revestidos de latón. Encimera de mármol blanco veteado con las esquinas delanteras redondeadas, flanqueado por una galería de latón perforada. Las patas torneadas son troncocónicas con molduras y terminación en conteras de latón. Tiradores de latón clásicos. Bocallaves de latón con cerraduras de llave hueca con cañón en forma de trébol.

Época y estilo: Los tiradores con roscas y tuercas artesanales, los clavos forjados a mano, el fino espesor del mármol, las colas de milano y sobre todo el sentido de la veta de los fondos de los cajones, que es paralela al frente del cajón, denotan que se construyó antes de 1800. Estilo característico Luis XVI. 1760-1790.


Estado previo a la restauración

restauración

Se respetará el aspecto y el acabado original del mueble. Se aplicarán técnicas y materiales correspondientes a la época de fabricación de finales del siglo XVIII.

 

La encimera de mármol se encuentra en muy buen estado de conservación, por tanto no será necesaria ninguna intervención.

acabado final