· 

Cómo dar un acabado metálico a tu mueble

Dar un acabado metálico a cualquier mueble es dar un toque de atrevimiento, que muy poca gente se arriesga a conseguir. Pero los acabados metálicos si se usan con moderación, pueden ser una parte muy importante del mueble y de la decoración de tu hogar.

Aprende a renovar un espacio de una forma que poca gente se aventura, y desde Restauración Altozano podras aprender cómo dar un acabado metálico a tu mueble para convertirte en el mejor restaurador de muebles en Madrid.

¿Qué necesitas?

  • Papel de lija (grosor 220)
  • Trapo seco
  • Brocha
  • Pintura metalizada en aerosol
  • Poliuretano en base de látex
  • (Opcional) Mango para el spray

Pasos a seguir

1 - Limpiar el mueble

Antes de aplicar al acabado metálico, hay que preparar la superficie del mueble con la lija. Hay que dejar una base uniforme y limpiarla de polvo con un trapo seco. En caso de un mueble en crudo, solo haría falta quitar el polvo.

2 - Imprimación

A la hora de imprimar, utilizamos la brocha para darle una base de pintura con alcohol a la madera. Denominada como base Shellac, puedes utilizar el color que quieras para la base, pero lo mejor es utilizar un color blanco.

3 - Lacado

Asegurate de ventilar bien la habitación y agita el spray para mezclar su contenido.

Aplica la pintura metalizada a 30cm sobre la madera en una capa delgada mediante movimientos horizontales que vayan de un lado a otro del mueble. Tiene que ser un movimiento constante para evitar echar demasiada pintura en un solo lado. Si se trata de un objeto ligero, puedes apoyarlo en una lámina de cartón, para ir girándola mientras aplicas la pintura en todo el contorno del mueble.

Termina de utilizar el spray tras 2 o 3 capas de pintura. Recuerda que tras cada capa, hay que dejar que la pintura se seque.

4 - Sellado

Una vez ya tengas el mueble o una de sus partes cubiertas con la pintura metalizada, solo queda sellar todo para darle un efecto brillo. Aplica una capa de poliuretano de látex para proteger la pintura y darle un efecto brillo característico del metal.

Si queréis aprender nuevas técnicas de restauración de muebles, solo tenéis que acudir a nuestros curso de Restauración de muebles en Madrid. ¡No te pierdas los próximos cursos!