· 

Conoce las diferentes técnicas de restauración de muebles

En Restauración Altozano nos esforzamos por ofrecer el mejor resultado posible en cada restauración. Para conseguir los mejores acabados contamos con materiales de primera calidad, y más de 20 años de experiencia en el mundo de la restauración de muebles.

La restauración de muebles en Madrid ofrece una amplia variedad de técnicas de restauración de muebles para poder sacarle el mejor partido y dejar los muebles como nuevos.

Decapado

El decapado es una técnica que se utiliza para retirar el barniz aplicado a la madera del mueble. Se realiza de forma manual y con cuidado de no dañarlo. El tiempo para terminar dependerá de la cantidad de elementos del mueble.

Carcoma

Siempre hay que tener a mano productos específicos para ayudar a combatir la carcoma, así evitamos que ataquen la madera y dañen el mobiliario. Nos aseguramos que cada trabajo de restauración cumple con los más altos estándares de seguridad.

Chalk paint

El chalk paint es aquella pintura natural que no contiene acrílicos. Se elabora a partir de la tiza y da un toque muy personal y atractivo a la superficie del mueble.

Veladura

Es una técnica que consiste en aplicar un capa de color para darle un aspecto antiguo y translúcido, y que el color de la pintura se entremezcle con la madera.

Pincel seco

Se utiliza un pincel con poca pintura mientras se realizan movimientoágiles, sutiles y ligeros que ofrece resultados muy diferentes en cada mueble.

Estarcido

Se utiliza para decorar el mueble utilizando una plantilla y pintura. Como una especie de estampado que reproduce la imagen que se ha seleccionado.

Dorado envejecido

Para el efecto del dorado envejecido hay que aplicar finas capas de color oro en la madera. Esto le aporta un efecto envejecido y le da un estilo más elegante y noble al mueble.

Efecto óxido

Se utilizan pinturas metalizadas con características específicas que logran conseguir este acabado final. Da un aspecto satinado parecido al metal oxidado.

Acabados

Podrás elegir entre una gran variedad de acabados que mejoran el aspecto final del mueble. Ya sea mediante la utilización de ceras, barnices y de lacados, ayuda a proteger el mueble de factores externos.

Veteado

Te permite emular el tratamiento de vetas de la madera.

Descubre estas técnicas y muchas más en nuestro curso de restauración de muebles.