Por qué debes restaurar los muebles

Los muebles con el paso del tiempo o debido a golpes y accidentes se deterioran y pierden calidad. Así que puede que no queramos comprar uno nuevo o le tengamos un apego especial. No importa el motivo, siempre existe la posibilidad de realizar una restauración con Restauración Altozano, y dejarlos como nuevos.

Algo que es muy importante a la hora de restaurar un mueble, es tener claro el estilo que queremos darle al acabado, eligiendo entre todas las posibilidades de materiales, colores, acabados y estampados posibles que queramos darle. Si el mueble tiene algún desperfecto o daño, habrá que repararlo antes de pintarlo. Hay que comprobar el estado previo de la madera, que no tenga carcoma y sea necesario aplicar un insecticida.

Cuando llegue el momento de la restauración, lo principal es limpiar el mueble, eliminando la suciedad y polvo que lo cubren. También hay que lijarlo para corregir cualquier imperfección, de esta forma la pintura se adherirá mejor. Después se deja secar durante media hora y darle el acabado que queramos con pintura, barniz o esmalte.

Realizar la restauración de un mueble no es fácil, ya que requiere de mucho tiempo y experiencia para tener un acabado profesional. Además contar con todos los materiales necesarios puede suponer un pequeño desembolso de dinero, así que contacta con Restauración Altozano para contar con el mejor profesional de la restauración de muebles en Madrid.