· 

Restauración de muebles con pintura a la tiza

Si te interesa el mundo de la restauración de muebles en Madrid, seguramente habrás oído hablar de la técnica de pintura a la tiza o Chalk paint. Se trata de un tipo de pintura utilizada en la restauración, ya que deja un acabado muy característico parecido a los muebles antiguos.

Hace ya unos años que los muebles pintados a la tiza se están popularizando, y está muy de moda a la hora de querer restaurar un mueble. Si quieres restaurar un mueble antiguo, para darle un estilo Vintage o Shabby Chic, la pintura a la tiza aporta un acabado muy satisfactorio.

Popularidad de la pintura a la tiza

Durante los últimos años ha habido un gran cambio de tendencias en la decoración de muebles, antes los muebles antiguos se consideraban poco atractivos y desfasados para el hogar, y buscábamos alternativas más modernas. Ahora los muebles antiguos están muy de moda, y mucha gente los busca en tiendas de antigüedades y de muebles de segunda mano.

Queremos decoraciones en nuestra casa que sean vintage, retro y clásicas. Son tendencias que han cogido mucha fuerza y utilizan una combinación de muebles modernos y antiguos con líneas más clásicas para que haya un contraste y den personalidad a la habitación. Se busca que el mueble antiguo conserve su carácter, pero con un acabado más actual.

Aquí encontramos la popularidad de los muebles pintados a la tiza, que dan un acabado manchado y da un toque envejecido al mueble. Esto ayuda a potenciar el carácter antiguo del mueble, pero con colores para darle un estilo más moderno a nuestra casa.

Si estás pensando en qué colores combinan mejor con este tipo de acabados, lo mejor es buscar tonos pastel como el rosa, gris, verde claro o blanco. O si buscas que destaque más, se pueden utilizar colores más vivos como el azul o el burdeos

Qué ES el Chalk Paint o pintura a la tiza

El Chalk Paint o pintura a la tiza, es una pintura que no utiliza acrílicos y utiliza una base de tiza, que provoca un efecto empolvado en el acabado.

Se trata de una pintura con mucha adherencia, sobre todo aplicada en muebles de madera. No necesita preparación o imprimación.

Si te gusta el mundo de la restauración de muebles y quieres aprender todas las técnicas necesarias, no dudes en contactar con Restauración Altozano, aprenderás de un profesional con experiencia con los mejores cursos de restauración de muebles en Madrid.